miércoles, 11 de marzo de 2020

II CONCURSO DE RELATOS ILUSTRADOS IES OLIVAR DE LA MOTILLA


La Biblioteca, el Departamento de Dibujo y Artes Plásticas, el Departamento de Lengua y el A.M.P.A. del IES OLIVAR DE LA MOTILLA, organizan un concurso- exposición de relatos ilustrados con arreglo a las siguientes bases:

·         Podrá presentarse el alumnado matriculado en el centro durante el curso 2019-20.

·         Los relatos e ilustraciones serán originales, breves y de tema libre.

·         La ilustración guardará relación con el relato al que acompaña. Estará hecha en formato A4 dibujada o pintada con técnica libre. No se admiten fotografías ni collages.

·         Los trabajos presentados podrán ser del mismo autor (relato e ilustración) o de dos autores distintos, uno del relato y otro de la ilustración. Tanto en el relato como en la ilustración, se indicará el nombre y el curso en que está matriculado el autor.

·         Se valorará la originalidad, complejidad y buena presentación de relatos e ilustraciones. En ningún caso se aceptarán ilustraciones ni relatos ofensivos, de mal gusto o que no reúnan unos mínimos de calidad y originalidad.

·         Se establecen dos categorías: 1º-2º ESO/ 3º-4º ESO.

·         Se darán dos premios en cada categoría, uno para el relato y otro para la ilustración, pudiendo quedar desierta cualquiera de ellas si los candidatos no respetan las condiciones expuestas anteriormente.
·         Los relatos ilustrados se entregarán hasta el día 3 de abril a los profesores de Lengua, Plástica o profesores responsables de biblioteca.

·         Durante la semana del libro se dará a conocer el fallo del jurado y se montará la exposición con los trabajos presentados.

·         El jurado estará compuesto por profesores de los Departamentos de Lengua y Plástica y por profesores colaboradores de la biblioteca.

·         La entrega de premios se realizará entre las actividades de conmemoración del Día del Libro.

·         Los alumnos ganadores y finalistas recibirán los siguientes premios: diploma y material de dibujo o libro/comic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario